8 de marzo de 2006

Grabación subacuática para corregir técnica de natación


Aunque algunos no aprenderemos a nadar ni con todas las cámaras subacuáticas del mundo, puede que al menos corrijamos algunos de nuestros errores de técnica que nos permitan “limar” unos minutos en el segmento de natación (sí, generalmente las “boyas” tenemos un amplio margen de mejora)

Con idea de realizar grabaciones subacuaticas, que permitan "detectar" estos errores, estoy mirando las diferentes posibilidades de carcasas estancas para cámaras, y que no sean sistemas “profesionales” de alto coste.
He visto que existen también unas bolsas "herméticas" que pueden ser una buena opción para utilizar en piscina. En realidad es una bolsa con una “lente” (un frente de cristal óptimamente neutro) para que la cámara capte la imagen a través de esta zona con buena calidad. Pero habrá que ver que se puede conseguir. En Internet hay diferentes referencias, por ejemplo:

http://www.camerahacker.com/ewa-marine/D-CP2.html

También existen carcasas rígidas de plástico específicas para cada cámara.
En el siguiente enlace se pueden ver referencias de precios (tanto de las bolsas como de las carcasas rígidas). Una bolsa compatible con la mayoría de las cámaras compactas digitales está por unos 50 euros.

http://www.dooimagen.com/html/categoria1.html
http://www.kanausa.com/fotografia/submarina/digital/ewa.htm

Bueno, ahora vamos a ver si conseguimos algo…

No hay comentarios: