20 de marzo de 2007

Quiero Teletrabajar...

Uuuuuufff!!!!! Últimamente no tengo tiempo ni para dedicarle unos minutos al blog. Entre que el curro me tiene más liado, y la prioridad es sacar tiempo para entrenar y para la familia… pues eso, que los blogs y demás “pasatiempos” se quedan a la cola…
Quién fuera funcionario o tuviera un trabajo “de mañana” (o quién fuera rico y no tuviera que trabajar)… para hacer todas esas cosas que realmente te gustan. O quien pudiera teletrabajar, ahora que se habla tanto de esta “modalidad” en el ámbito de la Administración Pública. A día de hoy únicamente cambiaria mi trabajo por uno que me diera más tiempo, no más dinero o más “puesto”, únicamente más tiempo (hombre, no voy a decir que "no" a un “merecido” aumento de sueldo…). Y es que mi trabajo me gusta, hombre, por supuesto más me gustaría ser Fernando Alonso o Nadal, o Fran Yeste (a éste creo que le van a bajar el sueldo…), o cualquier otro deportista que cobre mucha pasta haciendo aquello que le apasiona, pero digamos que con la edad mis prioridades han cambiado, y con el tiempo te vas dando cuenta de que el tiempo es lo que importa. Tiempo para perderlo, tiempo para soñar, tiempo para ella y para él, tiempo para viajar, tiempo para acoplarte al manillar de la Transition y hacer kilómetros a 40 por hora sin pensar que tienes 2 horas justas para entrenar, tiempo para pensar en que tienes tiempo…
Pues eso, que "escucho" ofertas de trabajo con más tiempo libre… ;-) Como sé que nuestro Director General a veces se pasa por este blog espero que sirva de “guiño” para que tenga en consideración a aquellos que hemos cambiado nuestras prioridades…
Y dicho lo cual llevo unas semanas liado buscando “piezas” para montar mi nueva bicicleta. Los que andamos en bici conocemos el gusanillo ese del "estreno", y de que si le pongo esto u aquello, que si carbono por aquí o por allí… En definitiva, que nos gastamos una verdadera fortuna en monturas que a veces casi ni los profesionales llevan entre sus piernas… pero es que somos así.
El cuadro ya lo tengo en casita, un Specialized S-Works Tarmac SL con bielas S-Works de carbono integradas (del que dicen que es el conjunto cuadro-bielas más ligero del mercado). El grupo ya está pedido, como he sido siempre de Shimano no podía ser otro que el Dura Ace. Las ruedas las he encargado hoy, unas flamantes Mavic Ksyrium ES… Sólo me falta el manillar y potencia (la tija viene con el cuadro)… y montarla!!... Me hace falta tiempo...

2 comentarios:

sbs dijo...

el tiempo es, efectivamente, el recurso escaso de la época que nos ha tocado vivir ... bendito tiempo, para los que sabemos aprovecharlo ..

cómo me alegra que tengas claras las prioridades... cuenta con todo lo que dependa de mí para que tengamos el mayor tiempo posible, aunque, sólo un matiz, teletrabajar sólo implica más tiempo si, como supongo, nos permite organizarnos mejor, y no "perder" tiempo en actividades que no aportan valor ... así es, y como tal, te compro la idea .... ;-))

s.-

edecast dijo...

Gracias Sebas por tener tiempo ;-) para pasarte a dar una leída a mis “plegarias” ;-)
Ya sólo eso es reconfortante.

Como lo veo yo en cuanto a tiempo ganado:

Desplazamientos más preparación – 45 m x 2 = 1:30 m al día. Esto en si mismo ya es un tesoro. Una hora y media ganada al día supone aproximadamente un 10% (!!) del tiempo de una jornada de “persona humana despierta” (descontando las 8 horas de sueño).

Con la ventaja adicional de que el teletrabajo permite “gestionar” el tiempo de la comida, en nuestro caso (14:00-15-30), para que pueda ser utilizada, por ejemplo en mi caso, para entrenar (carrera o bici, saliendo desde casa, o incluso natación ya que tengo el polideportivo al lado de casa...).

De esta forma quedaría "libre" para revolcarme con el pruntxete, y decirle a mi Sara lo guapa que está ;-), sobre las 18:15 de la tarde, ya con el deporte “obligatorio” realizado.

Y todo lo anterior sin contar otras ventajas como la mejor organización del tiempo de trabajo (como comentas), optimización de recursos, ahorro de energía, evitar atascos, etc, etc.

Aunque lo ideal quizás fuera una jornada mixta en la que uno/dos días a la semana hubiera presencia en la oficina, para concentrar, en su caso, reuniones, etc.

Bueno, que en cualquier caso es esperanzador que se escuchen estas plegarias en el desierto, y más si lo hace el DG ;-)

Saludetes!!