13 de junio de 2007

Er mardito GPS...

Las PDAs a veces tienen su resistencia a la “operatividad”…
En la PDA tan solo un programa puede estar recibiendo datos del GPS, sólo uno.
Así que programas como GPSgate lo que hacen es crear puertos virtuales a partir del puerto a través del que se reciben los datos del GPS, para poder recibir así estos datos en varios programas a la vez en la PDA.
Por ejemplo, cuando se quiere ir navegando en el coche con el tomtom a la vez se quiere guardar un log de la ruta con otro programa.

Con el GPSgate puedes tener por lo tanto varios programas de navegación abiertos, esa es su función. Hay que seleccionar el puerto de entrada de datos del GPS, y luego crear los puertos virtuales que quieras y se le asigna un COM. Después en el/los programa/s de navegación correspondientes se le asigna el puerto virtual que se ha configurado con GPSgate.
Además sirve también para cuando el navegador correspondiente, como en mi caso el tomtom, te ha dejado los puertos “tontos” y no hay manera de recibir la información del GPS bluetooth en la PDA/tomtom por ninguno de los puertos que aparece en el GPS Manager. Te creas un puerto virtual de salida con GPSgate y configuras el navegador con este puerto, arreglado... después de 3 horas dando vueltas ar mardito tomtom...

No hay comentarios: