29 de septiembre de 2007

Vivir el presente

Con la edad algunos hemos tenido la suerte de cambiar las prioridades en nuestra escala de “valores”. No del todo, porque no puedes escaparte de ciertas cosas, pero otras muchas han cambiado.
Hoy he leído una “reflexión” en un blog de otro triatleta que sintetiza perfectamente lo que comentaba de las prioridades. Dicen que es de Ghandi, que en respuesta a la pregunta de que era lo que más le sorprendía de la humanidad dijo:

"Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente, de tal forma que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido "

No sé si realmente es de él, da igual quien lo dijo, el caso es que es una buena reflexión para mantener presente día a día.

1 comentario:

robert mayoral dijo...

muy buena reflexión sí señor!!! pero si me dan dinero y salud, o salud y dinero, solo me quedaría que buscar pruebas y más pruebas, IRONMAN y MaRATONES...y yo que se más....
pero de momento me conformo desde la humildad de poder hacer con salud lo que me apetezca y pueda!
un saludo!