28 de diciembre de 2007

Carreras nostálgicas o carreras de descubrimiento

Cada vez que paso por Bilbao (ya de muy de vez en cuando, prácticamente sólo un par de veces al año…) me gusta correr por sitios que nunca antes había pisado en éste mi Bilbao (también me encanta correr por esos sitios de “siempre,” donde hacía mis circuitos años atrás cronómetro en mano) e ir descubriendo mi ciudad de la que siempre había dicho que me parecía sucia y fea, pero que cada año que pasa la veo más guapa.
Bilbao ha sufrido un cambio espectacular en estos últimos 25 años, supongo que como muchas otras ciudades de España (Barcelona, Sevilla, Valencia…) pero es que ésta era una ciudad bastante dura. Pero al margen de estos grandes cambios cada día hay nuevas pequeñas cosas. Como decía me gusta correr por sitios que nunca había pisado, hoy he puesto rumbo a Olabeaga, barrio a la orilla de la ría en el cual no había estado nunca, corriendo por el nuevo paseo que va a unir Bilbao con Zorroza (aún no está acabado). No tiene nada que ver con el “majestuoso” paseo realizado a la vera del Guggenheim (recomendable andando o en tranvía) pero se respira mucha tranquilidad e “historia”. Desde este paseo de Olabeaga se ve la zona de Zorrozaurre, toda esa área degradada de su historia industrial y recuperándose poco a poco para los bilbaínos. La industria castigó la ría durante muchos años y ahora a lo largo de ella se está recuperando pasito a pasito. En unos años supongo que la ría será el “corazón” de Bilbao. Lo dicho: Carreras nostálgicas o carreras de descubrimiento cada vez que vengo por Bilbao .

Algunas fotos de Olabeaga años atrás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olabeaga es mucho más que un paseo nuevo. Bueno, tú ya lo dices: se respira tranquilidad e historia.
Te invitamos a visitar la nueva página web del barrio donde encontrarás información sobre la situación actual del barrio, su historia, fotos, actividades,
anécdotas...www.olabeaga.info
Tambien te invitamos a recorrer el barrio en su interior y profundidad. Es una pena que mucha gente que viene atraida por el nuevo parque de los columpios, o a practicar deporte en el paseo, se marcha sin haber conocido realmente Olabeaga y sus gentes.
Esperamos que te conviertas en un visitante habitual de la web (y del barrio), y si te animas, que envies algo (sección "colabora";página de inicio).Cualquier comentario, sugerencia o aportación, proveniente de alguien que cree que siempre queda algo por descubrir en Bilbao, será muy bien recibida. Un saludo.
olabeaga.info@gmail.com