13 de marzo de 2008

Afinando la posición Aero


Ya casi lo tenemos. Falta poco. La posición aero en la cabra va mejorando. Los 1,5cms que ha subido la altura de los apoyos del acople, con la inversión de la tija, hacen que brazos y hombros vayan más cómodos. Ahora solo falta arreglar la “presión” en la zona perineal. Precisamente leo hoy en el Foro del Atleta un tema sobre este “delicado” asunto. En teoría llevo uno de los mejores sillines (Fizik). De hecho en la bici de carretera me va bastante bien (siempre sabiendo que uno es de “corazón” sensible para los sillines) pero no es específico de Tri. Comentan en este post que varios han cambiado este sillín en cabras por el mismo problema. Aunque aquí cada culo es un mundo. Probaré alguno más si tengo posibilidad (sillín, no culo)
Hoy día de entreno de calidad: 84 kms de bici ligera (33,7 avg) más 1hora (14kms aprox) de transición a carrera a pie. Bastante bien (experimentando con unas ampollas de energía en la carrera). Además la báscula arroja un peso pluma de 72,5 kg y creo que me puedo presentar al campeonato de boxeo de supermosca. Vamos afinando la grasilla, aunque Sito me diga que estoy gordo. Lo que pasa es que tengo buenos cuartos traseros para arrear con la paellera de la bici en el llano ;-)
Además cuando he llegado a casa de entrenar me he encontrado a Eneko dando sus primeras pedaladas “libre”. Gran tarde. Si señor.

6 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

72,5 kg... pero serás cabrón!!!... coño, tu que tienes aire dentro???. Ahora lo entiendo todo, mido lo que tu +/- y peso 6 kilos más y yode grasa poco... me cago en los..., empiezo la opeación bikini, quedan cuatro meses, objetivo, a ver si me quedo en no más de 74.

Ishtar dijo...

¡¡Ole por Eneko!!!. Dentro de nos muchos años te llevará con la lengua fuera en la bici, ya verás ya ;-)

Y sobre el sillín... yo también llevo uno específico de tri de chica (comprado en USA, que de eso aqui no hay ;-)), y del dolor no me libra nadie. Y eso en un olímpico... como para hacer IMs.. ;-)

Besicos!

MAE dijo...

¡¡qué pasada lo de Eneko!! un chulada ver el vídeo y el gesto del final.... con lo spulgares hacia arriba ¡¡me parto!!

Antes de que te des cuenta ya está por el carril bici...

¡¡¡FELICIDADES!!! a los papis por la parte que os toca y para Eneko muchos besitos. ¡¡CAMPEÓN!!

el chulo dijo...

vale, entre la cabeza y el culo , pesas 72,5 kg. Podrias aportar cual es tu peso total ( teniendo en cuenta y sumando las extremidades y el tronco)?
( te lo he puesto facil eh !?)
saludos,
diego.
pd: grande eneko.

Esperanza dijo...

ay este Eneko!!! Cómo se nota que el pobre es sólo medio vasco. De ser vasco entero hubiera pedaleado antes de andar.

ahora en serio: flipaíta estoy. Mi Berta, con cinco años. Claro que entre tú y yo, también hay grandes diferencias ;-))

robert mayoral dijo...

como mola el sillín!!1 lo hay en blanco y rojo??