27 de marzo de 2008

Un lustro en red.es

5 añitos. Un lustro. Un quinquenio. 1/6 de la vida laboral… Una “eternidad”. Ese es el tiempo que acabo de cumplir en mi actual (y espero futura) empresa. El periodo más largo de permanencia de mi “carrera” profesional, superando por muy poco a mi etapa en Vodafone. Como pasa el tiempo.
Hoy estoy de celebración de cumpleaños: Aprovechado el Teletrabajo tengo doble sesión de entreno, carrera y piscina ;-)
Por cierto veo en Wikipedia que Lustro proviene del latín lustrum, que quiere decir limpio, puro, y se refiere a la ceremonia de la Lustración (purificación) que se celebraba cada 5 años y era la más importante de la Roma primitiva. En ella se celebraban una serie de ritos y una comida. Todos los pater familiae (los patricios) estaban obligados a asistir y el que no lo hiciera perdía sus derechos ciudadanos hasta la próxima lustración. Un castigo muy importante, puesto que se perdía hasta el derecho a pleitear.

No sé porqué lo primero que me ha venido a la cabeza son esas fiestas anuales de la empresa, a las cuales a mí poco me gusta asistir, pero a las cuales parece que si no vas pierdes también derechos a “pleitear”. Me acuerdo una vez en otra empresa que nos llamaron al orden porque unos cuantos no íbamos a asistir a la fiesta anual y pensaban que era un boicot “organizado” (nada más lejos de la realidad) y… Abueeeeloooo!!

2 comentarios:

Ishtar dijo...

¡¡Felicidades!!!

La verdad es que ahora hay una movilidad laboral enorme. Acostumbrada a eso, cuando llegué a mi actual empresa y vi que la mayoría de la gente lleva aquí mas de 10 años, pensé "uhmmm, eso es que es buen sitio para estar" ;-). Imagino que en red.es pasa lo mismo :-) (y más con lo que os miman con eso del teletrabajo, ¿eh? ;-))

Besicos!

edecast dijo...

Según vamos siendo más "aguelos" a algunos nos cuesta mas movernos.
El tema del Teletrabajo en mi caso es la más poderosa arma de "retención de talento" ;-)