2 de diciembre de 2009

Pon Pasión

Rebuscando en el blog de La Passione (por un tema que no se puede desvelar aún) he leído una entrada en la que comentaba sobre un curso que acababa de recibir,"Creatividad e Innovación", impartido por Matti Hemmi

De este curso Dani nos cuenta que se llevó un par de buenos consejos: Pon pasión en lo que haces y esa pasión te llevará al éxito. Invierte. Invierte en ti y en lo que te gusta. Pon foco, descubre tu sueño y ve por él.

Coincido, el consejo es sencillo, casi trivial, tanto como el manido y olvidado “Carpe Diem”.
Y es que a veces, la mayoría de las veces, no sabemos, o no queremos, descubrir nuestro sueño, a veces, la mayoría de las veces, tenemos la poca creatividad y originalidad de perseguir lo que persigue la mayoría, seguimos al rebaño y nos esforzamos por alcanzar el BMW, al chalet de tres plantas, al despacho de la esquina… Olvidando que quizás la carrera más difícil y más bonita es la de perseguir y alcanzar su corazón, el de ella, el de él, el tuyo propio, por pasión, por corazón; pon pasión, pon corazón…

Y ahí queda otra declaración de principios (que ya puse en su momento) del rebelde que quisiera haber sido y nunca pude ser. Quizás algún día me eche al monte...: Marea "Como el viento de Poniente" (en directo con  Reincidentes y en "lata"). La letra todo un lujo, al menos para mí (y sobre todo para esos días que también nosotros tenemos, un poco diferentes a los de ellas, pero también "nuestros días")





De niño no me gustaban los libros ni las sotanas
ni salir en procesión,
era tan desobediente como el viento de poniente,
revoltoso y juguetón,

en vez de mirar pal cielo
me puse a medir el suelo que me tocaba de andar,
y nunca seguí el rebaño,
porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar,

como aquel que calla otorga,
y aunque la ignorancia es sorda,
pude levantar la voz,
más fuerte que los ladríos de los perros consentíos
y que la voz del pastor.

empecé haciendo carreras
por atajos y veredas muy estrechas para mí,
y decían mis vecinos
que llevaba mal camino apartado del redil,

siempre fui esa oveja negra
que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar,
y entre más pasan los años
más me aparto del rebaño porque no sé a donde va

6 comentarios:

spocklopez dijo...

Cuando te eches al monte avisame, que me voy contigo... eh, sin mariconadas ¿eh? :))))

Nacho Cembellín dijo...

Para ser rebelde hay que pasar de las normas y no creerse ni las de uno mismo. Hay que ser más flexible que una goma y tan solo no ceder en un tema, tu empeño.

Y por cierto, a ti el monte no te gusta, que eso de andar no te mola.

davidiego dijo...

qué razón tienes, pero soy feliz en mi camino, y encima me encontré el coche, y estoy supercontento con él.

Dani dijo...

Hasta que no trastees para colocar mi link como Dios manda en el frame derecho (quitar Ironmandream y colocar La Passione) no pienso decirte que ya es la segunda vez que me citas en tu blog. Y que estoy encantado :o) Pues eso, que no te lo digo.

Dani
P.D. Cuidado con echarse al monte, que está lleno de bichos

MAE dijo...

Aunque te parezca raro no te digo nada salvo el que estoy de acuerdo en cada una de las líneas que has puesto.

Yo ni BMW, ni casa de tres plantas, ni tele de plasma, .... "maricondas" las justa pero eso si monte, mucho monte

Muy buena entrada Enrique, a mi me decía que era una revelde incorregible e indomable y que para "hippie" sólo me faltaba irme de casa .... creo que tenía razón.

Besicos.

edecast dijo...

spocklopez: No lo dudes, además por arriba nos sobra monte ;-)

Barbie: No me gusta para andar, si para correr o bici ;-) Yo no tengo normas... Me acaba de crecer la nariz como a Pinocho...

Davidiego: Es un buen punto de vista... Si te encuentras el coche en el camino. Incluso si eres féliz persiguiendo el coche, es perfecto... Siempre y cuando con el tiempo no te arrepientas.

Dani: Tenemos que quedar, cervez por medio, para que pongas tu mismo el link, que no quisiera yo perder la palabra por tan "mimio" detalle ;-)

Akela: No hay mas que verte o leerte para saber que eres de la "tribu". Aunque estemos un poco atenuados, edulzurados, y descoloreados... ;-)